sábado, 12 de julio de 2008

Ansias

Suelto mis ansias,
para que te recorran
impúnemente.

4 comentarios:

pio dijo...

"Está la cama
callada, somnolienta,
en un rincón"

"Dulce abrojito,
prendidito de mi alma
con su cariño"

"Hoy sueño el sueño
que los esclavizados
soñaron siempre"

Éstos particulamente me gustaron muchísimo.
Buen blog, che.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, encontré éste blog, y me surgió una duda... que es el Haikus???

Anónimo dijo...

Creo sinceramente, Daniel, que casi nada de todo esto es verdadero Haiku. Flaco favor le hacemos al haiku si en su brevedad aplicamos el pensamiento y no la sensación; lo subjetivo y no la objetividad; la razón y no la emoción. Yo te recomendaría el verdadero paisaje del haiku japonés. Ese paisaje que nuestra poesía occidental apenas ha rozado siquiera un poquito, salvo excepciones, aunque jamás con esa modestia y humildad del japonés. Eso que diferencia al poema sintético del haiku.

http://blogs.periodistadigital.com/elalmadelhaiku.php


Saludos

Novatores

Anónimo dijo...

Yo intentaría hacer haikus mas puros, con motivos naturales, descriptivos. Creo que ese es el objetivo del verdadero haiku y aunque está bien experimentar con la literatura y sobre todo con la poesía...bueno, a mi siempre me hace mas ilusión leer un haiku que tenga toda la esencia del haiku. Es simplemente una recomendación y creo que se te daría bien si lo intentaras